La programación Off del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida Agusto en Mérida continúa sus interpretaciones en el Parador de Turismo de Mérida. La obra 50.000 pesetas, un monólogo sobre la historia del Festival, se representará en este escenario mañana y el próximo 15 de agosto, a las 21.15 horas.

Protagonizada y escrita por Raquel Bazo, se trata de un intenso monólogo que discurre en torno al suceso de un hito histórico: el estreno de Medea de Séneca. A partir del mismo, se desgranan otros relatos como el origen del Festival, la Mérida de los años 30 del pasado siglo o el nacimiento del Parador y la hostelería en la ciudad. La obra está dirigida por Javier Llanos con la colaboración del director Esteve Ferrer.

El espectáculo está coproducido con TAPTC? Teatro, compañía emeritense que gestiona y dirige la programación Off Agusto en Mérida y que brinda a lo largo del Festival ocho espectáculos repartidos en 31 funciones. El Parador de Turismo, el Templo de Diana, las plazas de Pontezuelas y de la Asamblea y la sede del propio Festival, en la calle Santa Julia, son los escenarios elegidos para las representaciones programadas hasta el 21 de agosto.

Precisamente, la sede del Festival, en la calle Santa Julia 5, acogerá hoy la última función de La comedia de la olla, de Plauto, versionada y dirigida por Javier Llanos. También El caballo de Troya, de Jonathan González, llegará a las Termas de Pontezuelas del 10 al 14 de agosto. Y finalmente, el patio de Los Naranjos de la Asamblea de Extremadura acogerá Jardín de mitos, un espectáculo escrito por Javier Llanos a partir de diferentes obras grecolatinas.

Por último, El Festival va por barrios, que lleva el espectáculo La olla de Plauto por diferentes zonas de la ciudad, presentará sus últimas funciones este sábado y domingo en La Calzada y barriada de San Andrés, respectivamente.