Tras el pleno extraordinario celebrado ayer, jueves 6 de agosto, en el que los presupuestos generales para 2020 fueron rechazados por los votos de los/as 6 miembros del Grupo Municipal Socialista y de la concejala D.ª Manuela Cordobés Rodríguez, miembro del gobierno municipal y del Grupo Municipal Popular, se hacen públicas las siguientes manifestaciones:

– El equipo de gobierno respeta y acata el resultado de la votación, como no puede ser de otra forma en un sistema democrático.

– Desde el gobierno municipal se trabaja en realizar todos los trámites necesarios para que las actuaciones, mejoras e inversiones que estaban previstas en el proyecto de presupuestos puedan llevarse a cabo a través de otras vías, siempre que sea posible y respetando en todo caso la normativa aplicable.

– El equipo de gobierno ha trabajado unido desde el inicio de la legislatura, enriqueciéndose de la pluralidad y la transversalidad que es consustancial a la suma de distintas fuerzas. Sin embargo, la decisión unilateral de Manuela en la votación más importante del año ha provocado una grave quiebra de la confianza, del consenso y del compañerismo que son necesarios para llevar a cabo el proyecto político conjunto y plural planteado para Jerez de los Caballeros y sus pedanías.

Por todo lo expuesto, el equipo de gobierno hace públicos los siguientes acuerdos:

– Se cesa de la Junta de Gobierno Local a D.ª Manuela Cordobés Rodríguez.

– Se retiran las materias y cometidos delegados en D.ª Manuela Cordobés Rodríguez, que serán asumidos por el alcalde de forma provisional, hasta que se acuerde una nueva distribución de los mismos.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros agradece a Manuela el trabajo realizado durante el primer año de legislatura.