La plaza de toros de Navas de San Juan va a acoger este sábado, 8 de agosto, la quinta novillada de selección del ciclo programado por las Escuelas Taurinas de Andalucía, que serán retrasmitidas por Canal Sur Televisión.

Se van a lidiar reses de Martín Carrasco para Carlos Fernández (Escuela Taurina de Córdoba), Manuel Olivero (Escuela Taurina de Lucena), Víctor Acebo (Escuela Taurina de Almería), Javier Ortega (Escuela Taurina de Atarfe), Antolín Jiménez (Escuela Taurina de Motril) y Eric Olivera por Badajoz.

La novillada tendrá lugar en la Plaza de Toros de Navas de San Juan (Jaén). El festejo estará comentado por el periodista de Canal Sur Enrique Romero, junto al maestro Ruiz Miguel y el ganadero Sancho Dávila.

Las citas son: 4 de julio, Morón de la Frontera; 11 de julio, Ubrique; 18 de julio, Villacarrillo; 25 de julio, Constantina; 8 de agosto, Navas de San Juan; 15 de agosto, Huescar; 22 de agosto, Aracena; 29 de agosto, Villaluenga del Rosario; y 5 de septiembre, Almedinilla.

Estos festejos de promoción de nuevos valores del toreo, que Canal Sur viene ofreciendo desde 1988, suponen una oportunidad para los jóvenes promesas y se emiten dentro del compromiso con la cultura y, en este caso, con el espectáculo taurino y el servicio público.

Eric Olivera

El novillero Eric Olivera nació en Villanueva del Fresno y debutó como becerrista en su propio municipio el 26 de agosto del 2018 con antojos de Marqués de Villalba de los Llanos, junto a los que eran sus compañeros de la Escuela Taurina de Badajoz, Manuel Perera y David Nobles.

Entre sus triunfos destacan, entre otros, el conseguido en junio de 2018 en la plaza de toros de Montijo, Portugal, donde ganó el Certamen Taurino Augusto Dos Santos.

En marzo de 2019 debutó como novillero sin caballos en Olivenza con erales de El Freixo, prestigiosa ganadería del Maestro Julián López El Juli, junto a sus compañeros Alejandro Rivero y Fran Amaya, consiguiendo cortar 2 orejas y salir por la puerta grande del coso oliventino.

En agosto del pasado año se alzó con el segundo puesto en el VII Certamen de Clases Prácticas de Escuelas Taurinas del Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, cuyo primer puesto ocupó su compañero, Manuel Perera.