La artista santeña Fani Ortiz presentará en el Teatro Cine Monumental de Los Santos de Maimona Alma de Copla, un espectáculo que contará con el acompañamiento en directo de la Orquesta Televisiva de Canal Sur. Será este sábado, 8 de agosto, a las 22.00 horas.

Es un espectáculo musical que rememora aquellos tiempos en los que era frecuente encontrar en un teatro el arte del género de copla, con las interpretaciones de las mejores coplas, y un guión repleto de anécdotas y análisis de las letras, que pretende hacer pasar un rato divertido y muy emotivo a los espectadores, y en el que se hace un exhaustivo repaso por la canción española, con coplas muy populares y otras casi olvidadas.

Un espectáculo con toques nostálgicos que a la vez trae la frescura, de la potente y emotiva voz de Fani Ortiz, la música, la poesía, los recuerdos y la actualidad, haciendo participe al público presente. Una forma de hacer de manera espectacular la copla musical, que es poco frecuente ver hoy día, pero muy demandada por los amantes de la copla, el flamenco… y también por los amantes de la música en directo, pues el espectáculo cuenta con la dirección musical y con la Orquesta Televisiva de Canal SUR (Gente con Arte y Se Llama Copla) compuesta por siete músicos de reputado prestigio que acompañarán con música en directo a la gran voz de Fani Ortiz.

La entrada tendrá un precio de 3€ y en el caso de tener el Carnet Cultural, será gratuita. Se pueden adquirir en la Oficina Municipal de Turismo o en taquilla el día del espectáculo, aunque se recomienda la venta anticipada, dada las limitaciones de aforo y el sistema de venta con butaca pre-asignada.

Además, continuará aplicándose el protocolo de seguridad ante la Covid, con medidas como la apertura de puertas con una hora de antelación, la señalización de butacas, gel hidroalcohólico a la entrada y salida, desinfección de las instalaciones entre sesiones, o prohibición del consumo de bebida y comida. También se creará un registro con los datos de los asistentes por si fuera necesaria una posterior localización.