Adrián Cobos, Cristóbal A. Moral, Claudio Clavijo, Miguel A. Tapia, Sergio Jiménez, Alejandro T. Lovera y Geralds E. Scheihing serán los siete corredores que representen al equipo extremeño Bicicletas Rodríguez Extremadura,  patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, en la IX Copa Valladolid, Memorial Ángel Lozano

La prueba se celebrará este próximo domingo día 9 y tendrá su salida a las 10:00 de la mañana en la Plaza Zorrilla y meta sobre las 14:00 horas en la Cúpula del Milenio de Valladolid. Esta carrera que hace su debut en la categoría Elite y Sub 23 y en la Copa España, se presenta con la participación de los mejores equipos de España que retoman esta importante competición.

La carrera que consta de 160,5 kms de recorrido con siete puertos puntuables, todos ellos de tercera categoría, es una verdadera incógnita en cuanto al resultado se refiere.

Aunque parezca que el ganador puede salir de un sprint de un grupo más o menos numeroso, al ser la primera vez que se celebra esta prueba en la categoría Elite y Sub 23 con el añadido de ser puntuable para la Copa España y la falta de competición de todos los equipos, pudiera ser que hubiese sorpresas, sobre todo si el viento hace aparición, por lo que habrá que estar muy atentos a los posibles cortes que se pudieran producir.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura  afronta la prueba creyendo en sus posibilidades de equipo, muy compacto y completo, con corredores aptos para luchar por la carrera, tanto si el desenlace viene por una escapada, como si es consecuencia de la dureza del recorrido y la velocidad llegando un grupo reducido, así como si se llega al sprint finalmente a la línea de meta.

Clavijo es  su hombre más rápido y en él confía el equipo para estar luchando por la carrera en caso de sprint masivo. De no ser así el resto de compañeros participantes deben de ser capaces de estar con los mejores en cualquier terreno defendiendo los intereses propios personales y colectivos.