El XXXI Festival de Teatro Clásico de Cáceres, que se celebrará del 9 al 20 de septiembre, sufrirá un pequeño cambio en su último fin de semana de programación. El espectáculo Ricardo III será el que cierre la edición el domingo 20 de septiembre, mientras que la obra Romeo y Julieta se representará el sábado 19.

Romeo y Julieta, en versión del Teatro Clásico de Sevilla y ambientada en la década de los años 30 del pasado siglo, se escenificará en la plaza de las Veletas a las 22.30, mientras que Ricardo III, producido por El Pavón Teatro Kamikaze y protagonizado por el actor Israel Elejalde, que ya deslumbró hace cuatro años en el festival cacereño con Hamlet, se representará a las 22.00 en el Gran Teatro.

En esta edición inédita en la historia del Festival de Teatro Clásico de Cáceres, ya que cambia su habitual mes de junio por el de septiembre debido a la epidemia del coronavirus, la muestra escénica programa quince espectáculos, de los cuales siete son producciones extremeñas, dos musicales y uno específicamente para niños, se presentarán en seis escenarios en los doce días ininterrumpidos de programación. El festival aplicará un protocolo específico de medidas de prevención frente al Covid-19 (en el aforo, en la limpieza, en la distancia entre espectadores) para asegurar el disfrute en los espectáculos.