Atalaya lleva 25 años adaptando grandes textos del teatro clásico universal sin perder su reconocido lenguaje contemporáneo que comenzó hace casi cuatro décadas. Por ello en Elektra.25 –nuestro 25º montaje- queremos conmemorar dicha cifra, que coincide con los 25 años desde la muerte de nuestro referente del teatro más rompedor -Heiner Müller- y los 25 siglos del nacimiento de uno de los tres padres de la Tragedia Griega –Eurípides-.

En este montaje hemos trazado un puente entre la Electra de los grandes poetas griegos y quienes la adaptaron al siglo XX: Hoffmansthal, Sartre y el propio Müller, especialmente.

Es este aspecto de la “universalidad” en el tiempo el que más queremos recalcar en nuestra visión de la Tragedia. La “universalidad” de los mitos se mide por la capacidad de emocionar en diferentes contextos temporales y geográficos. En este sentido “Elektra” posee una fuerte carga emotiva debido a que su “leit motiv” esencial ha perdurado a través de los tiempos: “la venganza”, que ha sido y sigue siendo el origen de muchos conflictos a lo largo de la historia de la Humanidad.

Reparto por orden de aparición: Silvia Garzón, María Sanz, Lidia Mauduit, Raúl Vera, Javier Domínguez, Anuar Aldasoro, Imasul Rodríguez, Elena Aliaga. Coro de Erinias, Coro de Micenas, Coro de mujeres, Coros doncellas y otros coros.
Dirección y Dramaturgia: Ricardo Iniesta. Espacio Escénico: Ricardo Iniesta.
Composición Musical: Luis Navarro y temas populares de Balcanes, Bielorrusia y Armenia.
Dirección Coral: Marga Reyes.
Vestuario: Carmen de Giles y Flores de Giles.
Maquillaje, peluquería: Manolo Cortés.
Coreografía: Juana Casado.
Diseño de Luces: Alejandro Conesa.
Espacio Sonoro: Emilio Morales. Ayudante de dirección: Sario Téllez.
Duración prevista: 1h.25’.
Espectáculo recomendado a partir de 12 años.