El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, ha presentado la nueva sala de visitas con la que cuenta la residencia de Mayores José González Barrero y que, según sus palabras, es una nueva dependencia que “garantizará la seguridad de los usuarios del centro en un alto porcentaje y ante esta pandemia supone una obra de futuro que ha sido consensuada y aceptada por un 90 por ciento de los familiares”.

Actualmente la Residencia de Mayores José González Barrero atiende a 52 usuarios entre pacientes asistidos y válidos. José Carlos Contreras Asturiano señaló que de los 52 usuarios, 40 de ellos son muy frágiles y es su deber, junto con el director de la residencia, velar por la seguridad y salud de todos ellos.

Por su parte el director del centro, Francisco Barneto Toro, afirmó que la seguridad y bienestar de los usuarios de la residencia es prioritaria y por ello desde el comienzo del estado de alarma se cerró a visitas y salidas y con esta nueva sala se gana en seguridad, bienestar y acogimiento afectivo ya que permite el acceso de varios familiares a la vez.

La sala de visitas ha supuesto una inversión de 12.000 euros y cuenta con mampara de doble acristalamiento, aire acondicionado y calefacción, desinfección de pies y mejoras de accesibilidad a personas con movilidad reducida. Por ella pasan 45 visitas semanales en horario de 9 a 11 horas