El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona procederá en 2020 a la ejecución de inversiones cuyo valor supera el millón de euros. En este importe se incluyen las inversiones reflejadas en los presupuestos para 2020, así como otras actuaciones que tienen carácter bianual y que por tanto su ejecución finaliza también en el presente ejercicio.

El asfaltado de la calle Francisco Pizarro (166.000 euros), la implementación del sistema de iluminación led en toda la localidad (787.464,19 euros), el equipamiento del archivo municipal, y las últimas actuaciones en el Mercado de Abastos y su plaza son, todas ellas, obras cuya ejecución se efectuará en su totalidad en el ejercicio 2020 y que en total ascienden a 1.117.253,84 euros.

A estas obras se sumarían las contempladas en los presupuestos 2020 como la inversión en la construcción de nichos en el cementerio, compra de terrenos, reposición de pintura en el Teatro Cine Monumental, inversiones de reposición y de acondicionamiento técnico en el mercado, así como maquinarias, instalaciones técnicas, utillaje, elementos de transporte o adquisición de mobiliario y enseres para los diferentes servicios municipales. En total la inversión asciende a 158.000 euros.

“De este modo, la inversión reflejada en los presupuestos 2020 viene a complementar la del ejercicio anterior, ya que el grueso de dichas inversiones está contemplado en los presupuestos de 2019 pero dado el carácter bianual de las mismas su ejecución finaliza en 2020 y, por lo tanto, repercuten económicamente en el presente ejercicio”, concluye el alcalde de la localidad, Manuel Lavado Barroso.