La Dirección General de Salud Pública ha registrado hoy 7 nuevos casos positivos confirmados por PCR, y notifica 2 nuevos brotes de Covid-19, uno en la zona de salud de Cáceres y otro en la de Navalmoral de la Mata. Se han detectado 115 casos sospechosos y se han descartado 118. Hay 9 pacientes hospitalizados, 2 de ellos en UCI. Se han dado 18 altas más, lo que eleva a 4.643 los pacientes curados.

El Área de Salud de Badajoz detecta 30 casos sospechosos y ha descartado 9. Tiene 3 pacientes ingresados, uno de ellos en UCI. Se han dado 692 altas epidemiológicas.

El Área de Salud de Cáceres notifica 20 casos sospechosos y ha descartado 21. Notifica 4 casos positivos, en la zona de salud de Trujillo, que se notifica como brote familiar en la localidad de Puerto de Santa Cruz, con 28 contactos. Hay 2 personas ingresadas, ninguna en UCI. Se han curado 1.976 personas.

El Área de Salud de Mérida notifica 17 casos sospechosos y ha descartado 35. Notifica 1 caso importado de Malta con 1 solo contacto. Se han curado 419 pacientes.

El Área de Salud de Plasencia detecta 11 casos sospechosos y ha descartado 7. Ha dado 603 altas en total.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena detecta 23 casos sospechosos y ha descartado 33. Notifica 2 casos positivos en la zona de salud Don Benito Oeste importados de Madrid. Las PCR realizadas esta semana a contactos estrechos del brote de Villarta de los Montes han dado negativo (93, en total), hoy se han realizado PCR a 162 habitantes de la localidad y mañana se harán 140 más. El área de salud tiene 4 pacientes hospitalizados, 1 de ellos en UCI. Tiene 349 pacientes curados desde el inicio de la pandemia.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado 4 casos sospechosos y ha descartado 6. No registra casos positivos, pero declara un brote laboral en una empresa termosolar radicada en Talayuela. El servicio de riesgos laborales de la empresa ya ha informado de la existencia de 14 positivos entre sus trabajadores, no todos en tareas en Extremadura. El área ha dado un total de 350 altas.

El Área de Salud de Coria no ha notificado casos sospechosos. Tiene 196 pacientes curados.

El Área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado 10 casos sospechosos y ha descartado 7. Tiene 58 pacientes curados.