Tras las actuaciones celebradas durante el pasado mes de julio, el segundo Festival de Circo de la Diputación de Badajoz, “BadeCirco”, continúa sus representaciones itinerantes en agosto por la provincia pacense. Talarrubias, Calzadilla de los Barros, Magacela, Tamurejo, Puebla del Maestre y Villagarcía de la Torre ya han acogido a diferentes formaciones circenses que se extenderán hasta el 13 de septiembre con 16 nuevas citas por otras tantas localidades.

El circo llegará a Ahillones el 12 de agosto con el grupo “Circobaya”; Salvatierra de los Barros el 14 con “Circonchita”; Entrerríos también el día 14 con “Circobaya”; Mirandilla, Fuente del Maestre y Alburquerque reciben a “Javier Rosado” el 18, 20 y 21 respectivamente; Trasierra y Fuente del Arco disfrutarán con “La Rota” los días 20 y 21; y “Lapso Producciones” viajará hasta Usagre el 22 de agosto.

Para septiembre el calendario es el siguiente: “Capitán Maravilla”  el día 4 en Fuente de Cantos; “Francis J. Quirós” el 5 y 11 en Ribera del Fresno y Campanario; “Kicirke” el día 7 en Quintana de la Serena; “Inconfundibles” actuará en Monterrubio en día 8; el 12 lo hará “Lapso Producciones” en Casas de Don Pedro; y “Kikolas” se desplazará hasta Alange el día 13.

La Diputación de Badajoz, mediante su Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social, se marcó el año pasado el reto de promover y poner en marcha un festival de circo que rodara por distintos municipios de la provincia de la mano de algunos de nuestros mejores artistas en este arte difícil y antiguo. La magia, el humor, las acrobacias, los malabarismos y, en todo caso, la capacidad para sorprender y encandilar a un amplio público sustentan el proyecto. El éxito de la primera edición planteó esta segunda que repite el mismo éxito y expectativas.

El circo contemporáneo, con sus propuestas fuera de tópicos y caminos trillados, tiene en la provincia de Badajoz un público que ha comprendido el valor del trabajo artístico bien hecho para disfrutar y sorprenderse. Los artistas que lo hacen posible son verdaderos profesionales de los escenarios, cumpliendo el deseo de la Diputación de dar respuesta a las demandas artísticas de nuestras localidades con una oferta cultural interesante, variada y de calidad, que consiga mitigar las diferencias entre núcleos de población.