Asaja Extremadura ha alertado sobre los daños producidos por el pedrisco en la jornada de ayer en la provincia de Cáceres, concretamente en aproximadamente 700 hectáreas de la zona de Coria, que ha afectado gravemente a varios cultivos, entre ellos el tabaco, el tomate, el pimiento y también el maíz, que se une a los daños producidos en la zona de las Vegas Altas (Badajoz).

En concreto, los la mayoría de los cultivos afectados se extienden en la zona de regadío del Alagón y han tenido repercusión en las producciones de Coria, El Batán, Puebla de Argeme y Rincón del Obispo. Así, han quedado afectadas unas 400 hectáreas de tabaco, que han sido destrozadas en su totalidad y que van a obligar a arrancar toda esta producción. Las otras 300 hectáreas afectadas corresponden a plantaciones de tomate, que se van a perder en su totalidad, así como pimiento y daños puntuales en el maíz.

Esta organización agraria exige a los técnicos de Agroseguro que visiten esta zona afectada para evaluar los daños ocasiones por estas inclemencias meteorológicas y a la Junta de Extremadura que tome las medidas precisas para que los productores de la zona no choquen contra la burocracia existente a la hora de intentar aliviar su situación tras estas pérdidas dentro de un año ya muy complicado para la supervivencia del sector agrario.