El 22 de agosto se declarará oficialmente a Olivenza como uno de los ‘Pueblos Más Bonitos de España’


El próximo 22 de agosto tendrá lugar, a las 22:00 horas, en el auditorio municipal de Olivenza el acto oficial de proclamación de la ciudad como municipio perteneciente a la red nacional de ‘Pueblos más Bonitos de España’. Está integrada por 94 localidades españolas que tienen como eje común un gran potencial turístico para atraer a visitantes.

La adhesión de Olivenza fue aprobada a finales de 2019 por la asamblea general de la Red, al destacar su situación fronteriza en la Península Ibérica y en concreto su singularidad hispano-lusa muy presente en las iglesias y también por la preservación de su conjunto histórico amurallado, siendo considerado uno de los más extensos que existe en España.

Además esta declaración de Olivenza fue certificada mediante entrega de diploma en la Feria Internacional de Turismo del presente año 2020, que se celebró a finales de enero en Madrid. El acto oficial de reconocimiento como ‘Pueblo más bonito de España’ incluirá un concierto del grupo oliventino de folk Acetre, que lleva por título ‘Cuando cantan las mujeres’.

El evento tendrá acceso libre y aforo limitado debido al COVID-19, de modo que las entradas-invitaciones con carácter gratuito podrán retirarse anticipadamente a partir del 17 de agosto, en horario de 10:00 a 14:00 horas, en la Universidad Popular de Olivenza.

Ayuntamiento de Olivenza

Próxima noticia Extremadura registra 24 nuevos casos positivos y un fallecido

Noticia anterior El 25 de septiembre se celebrará la XIII Gala del Autónomo y la Empresa Villanovense

Contenido relacionado

Sin comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.