El Ayuntamiento de Zafra pondrá en circulación de cara al próximo otoño- invierno una nueva iniciativa comercial y  económica con el objeto de potenciar las compras en cualquier establecimiento de la ciudad. Así lo ha informado el alcalde de la ciudad, José Carlos Contreras Asturiano, que además ha dotado con 75.000 euros esta campaña que se dividirá en 3.750 bonos de 20 varamedís para compras superiores de 60 euros.

Las compras que se efectúen podrán ser de cualquier género y naturaleza, salvo los productos de alimentación básicos de los supermercados. Las personas que se gasten 60 euros en Zafra (ropa, calzado, hostelería…), recibirán un bono de 20 varamedís. En breve se abrirá un plazo para que todos los empresarios que lo deseen se adhieran a la campaña.

El alcalde de Zafra,  José Carlos Contreras, ha destacado la importancia y esfuerzo que hace el ayuntamiento para potenciar el comercio y el sector servicios de Zafra, por ello se entregarán los bonos en la moneda local, aunque las compras superiores a 60 euros no tienen por qué realizarse también en varamedí.

Con esta iniciativa se pretende apoyar al sector comercial y empresarial de Zafra en unos momentos en los que están afrontando una mala racha por los efectos de la pandemia. En breves fechas se darán a conocer todos los detalles sobre su funcionamiento.