El recinto ferial de Zafra estará cerrado a la circulación de vehículos desde las 21.00 horas hasta las 08.00 de la mañana. La medida la ha anunciado el jefe de la Policía Local, Adolfo Mena, quien ha explicado que entrará en vigor a partir del lunes de la próxima semana, 24 de agosto. Hasta entonces, se informará a la ciudadanía y se pondrán carteles en la zona.

El Ayuntamiento de Zafra y la Policía Local venían recibiendo numerosas quejas vecinales con respecto al uso que se está dando al ferial, principalmente por la noche. Adolfo Mena se refirió en primer lugar al botellón. Numerosos jóvenes se concentran en la zona, no necesariamente todos para beber, pero en algunos casos están sin mascarillas. En segundo lugar habló de las quejas ciudadanas que ha habido por la realización de carreras de coches, una actividad que la Policía Local ha intentado parar, pero que es muy difícil de sorprender justo en el momento en que se está realizando. Con esta medida se evitarían este tipo de situaciones. Por último el jefe de la Policía Local explica que también se quieren evitar los robos y actos vandálicos en las instalaciones del ferial, que se incrementan cuando está el ferial abierto durante todo el día.

La medida se ha adoptado intentando hacer el menor perjuicio posible, ya que hay asociaciones que utilizan las instalaciones del ferial. Por esa razón se quiere mantener abierto el paso peatonal (para la gente que camina por allí y hacen ejercicio) y cerrar solo las puertas de acceso de los vehículos, pero no se descarta tener que endurecer las medidas e, incluso, cerrarlo por completo. Durante los próximos días se colocarán carteles informativos para que la población conozca estas actuaciones, además de darle promoción a través de la web del Ayuntamiento de Zafra, las redes sociales y la emisora municipal de radio.