El gimnasta extremeño Sergio Moreno ha sido seleccionado por el Consejo Superior de Deportes para el Centro de Alto Rendimiento de Madrid en el programa de Becas Blume del curso 2020/ 2021.

Sergio Moreno ya ha disfrutado en las dos últimas temporadas de Beca Blume en el CAR de Madrid en la disciplina de Gimnasia Artística Masculina. Es gimnasta del Equipo Nacional y en 2019 participó en los Campeonatos Mediterráneos Junior de Cagliari y en los Juegos Mediterráneos Junior (Comegym) en Túnez. En el último campeonato mundial de gimnasia celebrado en Gyor (Hungría) fue el gimnasta mejor clasificado del equipo español.

Sergio Moreno logró en 2019 dos medallas en el Campeonato de España de Gimnasia Artística Masculina de Valencia y se proclamó subcampeón de España en la clasificación general de la categoría Junior. También obtuvo el título de Campeón de España en Suelo y Subcampeon de España en caballo con Arcos.

En 2017 consiguió su primera medalla de bronce en un Campeonato de España por Comunidades, y ese mismo año el Consejo Superior de Deportes le concedió una beca, gracias a la cual se trasladó a la Residencia Joaquín Blume, ubicada en las instalaciones del Centro de alto Rendimiento que el Consejo Superior de Deportes tiene en Madrid.

“Se trata de una magnífica noticia para Sergio Moreno y para la gimnasia extremeña su convocatoria para el CAR de Madrid; por proyección, aptitudes y capacidad, Sergio nos hacen albergar muchas esperanzas para el futuro como deportista de talla internacional” señala el Presidente de la Federación Extremeña de Gimnasia, Fernando Molina.