Acabo de recibir comunicación telefónica de la Coordinación de nuestro Centro de Salud en la que me informa de la existencia, en nuestra localidad de cuatro nuevos positivos de la enfermedad denominada COVID-19. Estas personas permanecen aisladas en sus casas ya que son asintomáticas o padecen una sintomatología leve.

Me informan también que se ha activado el protocolo establecido para estos casos con el estudio epidemiológico de las personas que hayan estado en contacto directo con las mismas.

Una vez trasladada esta información a los Grupos de la Corporación Municipal, conjuntamente volvemos a pedir a los vecinos calma y serenidad, el máximo respeto a las personas enfermas y el cumplimiento escrupuloso de todas las medidas de prevención aconsejadas reiteradamente por las autoridades sanitarias.

Vuelvo a insistir en la necesidad y la obligación del uso de mascarillas, de guardar las distancias de seguridad y de la higiene constante.

Como sabéis, en el día de hoy, la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura ha publicado un decreto con nuevas normas a seguir y que podéis ver en los sitios oficiales del Ayuntamiento. Os pedimos su cumplimiento y que nos tomemos muy en serio todas estas medidas que no hacen otra cosa que preservarnos de posibles contagios.

Desde el Ayuntamiento seguiremos con las tareas de desinfección y limpieza de parques y zonas de uso comunitario y continuaremos estando pendientes de todo cuanto sea necesario para salvaguardar la salud de todos los vecinos.

Seguiré dando traslado de la información que me faciliten los responsables del Área de Salud y que se pueda hacer pública. Vuelvo a pedir respeto y comprensión para los afectados y sus familias y que seamos prudentes con publicaciones y comentarios en las redes sociales que puedan llegar a distorsionar la realidad y hacer un daño irreparable.