El Boletín Oficial de la Provincia, BOP, publica hoy, 18 de agosto, la resolución de la convocatoria de la Diputación de Badajoz reguladora de subvenciones destinadas a ayuntamientos y entidades locales menores de la provincia que promuevan proyectos de participación social durante el año 2020.

Han presentado la solicitud de participación dentro del plazo establecido en las bases de la convocatoria 122 ayuntamientos, de los cuales siete han desistido de su solicitud. Por tanto, se ha concedido subvención a un total de 115, por un total de 380.427 euros.

La finalidad de la convocatoria es apoyar, a través de la Delegación de Concertación y Participación Territorial, el impulso de procesos de participación ciudadana y, de esta manera, dar mayor protagonismo a la ciudadanía e incrementar su implicación y compromiso con los asuntos públicos de su municipio.

El punto de partida es que los territorios de la provincia y los agentes públicos y privados, con la participación de la ciudadanía, identifiquen sus propias necesidades y aporten vías de solución, para que desde la entidad provincial, o en alianza con ésta o con otras instancias públicas o privadas, generen nuevas oportunidades para el medio rural de nuestra provincia.