El jurado se reunió ayer para decidir el fallo de la V Bienal de Pintura, Los Santos de Maimona Cuna de Artistas, tras las correspondientes deliberaciones. El certamen se celebra en el marco de la Fiesta de la Vendimia 2020 y su temática gira en torno al vino, la uva, la vendimia… “Una nueva edición que ha contado con una amplia participación, con 75 obras pictóricas presentadas, de artistas toda la geografía española, incluso de países como Rusia, Francia o Bélgica”, según comenta el concejal de Cultura, Antonio Manuel Marín Cumplido, que destaca el “buen nivel general de las obras participantes”.

Dado el elevado número de obras, tal y como se anunciaba en las bases, el jurado ha realizado una pre selección de veinte pinturas que han sido las que se han sometido al fallo del jurado y formarán parte de la exposición, junto a las cinco obras presentadas dentro de la categoría infantil.

El jurado estuvo compuesto por los pintores José Luís Gancedo y Ramón Fernández Molina, que también es coordinador de la Escuela Municipal de Pintura, así como Manoli Ruiz, crítica de arte viuda del reconocido artista santeño Manuel Santiago Morato.

La publicación del fallo del jurado y la entrega de premios tendrá lugar el próximo viernes, 21 de agosto. Ese mismo día, a las 20.00 horas, quedará inaugurada la exposición que se podrá visitar hasta el 10 de septiembre en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura, en horario de 20.00 a 22.00 horas.