La Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO) va a llevar a cabo el I Respiro Familiar Admovirtual con l@s niñ@s que padecen una enfermedad onco-hematológica y que se encuentran tanto en alta hospitalaria como ingresados en el Hospital Materno Infantil de Badajoz. En esta ocasión debido a la situación sanitaria causada por el Covid-19 se realizará de forma Virtual durante el fin de semana del 21, 22 y 23 de agosto del 2020. Un fin de semana en el que las familias participantes disfrutarán de fiestas, talleres, regalos y muchas sorpresas.

Este formato ha tenido una gran aceptación por parte de las familias que podrán participar desde los distintos lugares en los que se encuentran y permite además que aquellos pacientes que se encuentran hospitalizados puedan disfrutar de toda la programación.

Un total de 70 pacientes y familiares pasarán un fin de semana divertido, con actividades diversas y en buena compañía. El I Respiro Familiar Admovirtual, será una oportunidad única para que l@s más pequeñ@s compartan con sus compañer@s de hospital diferentes actividades realizadas en familia.

Las actividades comienzan el viernes 21 a las 6 de la tarde y las familias disfrutarán de una fiesta conjunta a través de una plataforma digital y recibirán algunas sorpresas para niñ@s y adult@s. El sábado se trabajará el Autocuidado. Las madres y padres, en estos momentos tan especiales, son ejemplo de disciplina en el cuidado del paciente y ADMO pretende poner los cuidados en el centro y trasladarlos al resto de la familia. El domingo será el día de compartir las vivencias y construir el apoyo para continuar en la lucha.

El Respiro Familiar nace con el objetivo de proporcionar a estas familias un día de descanso para l@s adult@s y una jornada de diversión para l@s pequeñ@s. Este formato, que es una seña de identidad de ADMO y que se ha venido realizando con éxito durante años, se hace por primera vez de forma virtual, con el fin de adaptarse a la nueva situación. El contacto con otras familias tiene un gran efecto rehabilitador y de apoyo en las diferentes etapas de la enfermedad y la familia ADMO es experta en adaptarse a las nuevas posibilidades.

Esta actividad se llevará a cabo gracias al proyecto “Corro Donas Viven” y contará con la colaboración de La Vicepresidencia Segunda, Consejería de Servicios Sociales de la Junta de Extremadura (Dirección General de Servicios Sociales, Infancia y Familia) y la Fundación Inocente Inocente.

La Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO), empieza su camino en el año 1996 con el principal objetivo de promocionar y concienciar sobre la importancia que tiene la donación de médula ósea y sangre del cordón umbilical como única forma de tratamiento para muchos pacientes oncohematológicos.

En el año 2012, ADMO fue declarada Entidad de Utilidad Pública por el Ministerio del interior y reconocida en el Plan Nacional de Donación de Médula Ósea (PNDMO) por la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) como entidad responsable de proporcionar información a los posibles donantes de nuestra comunidad.