Desde este próximo viernes día 21 y hasta el domingo día 23 se celebrarán los Campeonatos de España Carretera 2020 en la provincia de Jaén.

El viernes se celebrarán las pruebas contrarreloj de las categorías Elite, Sub 23 y Elite UCI, tanto en mujeres como en hombres. El sábado día 22 se celebran las carreras en línea de las categorías elite y sub 23 mujeres, así como de la categoría Sub 23 hombres. El domingo está destinado para la prueba reina Elite y Elite UCI en línea.

La participación en la categoría sub 23 es por selecciones autonómicas y el Bicicletas Rodríguez Extremadura aporta un corredor a la selección de Extremadura con Alberto Álvarez, siendo baja por enfermedad Fernando Navas.
A la selección de Andalucía el equipo aporta a cuatro corredores, Sergio Jiménez, Adrián Cobos, Claudio Clavijo y Cristóbal A. Moral.

Se queda fuera Miguel A. Tapia, concentrado con la selección andaluza. El corredor que atraviesa un buen momento de forma no ha sido elegido finalmente por el seleccionador andaluz. El campeonato tendrá salida a las 16:30 en la Plaza Vázquez Molina de Úbeda y meta en la Plaza España de Baeza sobre las 20:45 de la tarde.

El perfil de la prueba se presenta muy duro, con un recorrido final de 159,07 kms, que se desarrollarán sobre un circuito al que tendrán que dar 6 vueltas, donde apenas hay llano y donde tendrán que afrontar la subida a Baeza en cada una de las vueltas con una longitud de 7 kms y un desnivel medio aproximado del 5,7%. Esta subida corona a solo 2,5 kms de meta y junto al más que probable calor que hará durante el transcurso de la prueba, hace pensar que el campeonato llegará totalmente roto a la línea de meta y que el vencedor será un corredor muy en forma y de un muy alto nivel.