La página web de la Agencia de Empleo Joven de Zafra, www.empleojoven.org, ha superado los 2.000.000 de visitas desde que se puso en marcha hace casi veinte años. Un proyecto realizado con pocos recursos, pero con mucha ilusión, al que se unen los seguidores de las redes sociales: 22.585 de Facebook y la web, 1.724 de Linkedin y 1.000 Twitter).

El coordinador de la Casa de la Juventud, Gonzalo Lavado, ha explicado que el webmaster es Rafael A. Martín Muñoz, quien desde hace 20 años se encarga de manera voluntaria de todo lo relacionado con la web de la agencia: Actualización, subir las notas informativas elaboradas por el personal de AEJ, contestar dudas o derivarlas.

La Agencia de Empleo Joven es un servicio gratuito para las personas y las empresas o entidades, gestionado desde hace más de 22 años por la Casa de la Juventud, gracias al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Zafra y el Consejo Local de la Juventud, con el objeto de implicar al movimiento asociativo juvenil y favorecer la información sobre empleo, formación y orientación sociolaboral; creando para ello una bolsa de trabajo abierta a toda la población con edad laboral y una asesoría de intermediación con el sector empresarial al objeto de facilitar la empleabilidad en la empresa. Esta labor fue reconocida en el año 2015 y recibió el Premio Especial del Jurado de la Obra Social La Caixa.

Los responsables institucionales de la Agencia de Empleo Joven son: Alicia Berciano Agudo (Presidenta del Consejo Local de la Juventud); y Francisco Miguel Lemus Corchero (Concejal Delegado de Juventud del Ayuntamiento de Zafra). Y la plantilla está formada por: Esther Castellano Hidalgo (Técnica Formación, Orientación e Inserción Laboral), con contrato laboral por el Consejo Local de la Juventud de Zafra; y Gonzalo Lavado Martínez  (Coordinación Técnica de la A.E.J.), con contrato por parte del Ayuntamiento de Zafra.