El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy, 20 de agosto, la adjudicación de plazas en la Residencia Universitaria Hernán Cortés, perteneciente a la Diputación Provincial de Badajoz, para el curso 2020-2021. Las bases de la convocatoria para alojamiento y manutención en el citado centro se difundió en el BOP el pasado 11 de junio, ofertando 148 plazas en habitaciones dobles para estudiantes universitarios.

También se establece que teniendo en cuenta la crisis sanitaria en la que nos encontramos inmersos y ante la imposibilidad de prever la evolución de la misma, el número de plazas ofertadas para el próximo curso, así como su disfrute, estarán condicionado por las medidas que adopten las autoridades sanitarias.

Se han presentado 300 solicitudes, de las cuales 267 lo han sido en tiempo y forma de conformidad con la convocatoria y cumplen con los requisitos establecidos en la misma.

La Residencia Universitaria Hernán Cortés es un centro que proporciona los servicios de residencia, alojamiento y manutención a estudiantes que se ven obligados a realizar sus estudios universitarios fuera de su domicilio, promoviendo al tiempo la formación integral de los mismos.

Administrativamente se configura la residencia como servicio público gestionado directamente por la Diputación de Badajoz, sin órgano especial de administración, prestado mediante personal al servicio de la entidad local y bajo su dependencia directa.

Una vez publicada la relación de solicitantes beneficiarios, estos abonarán, en el plazo de dos días hábiles, la cantidad de 200 euros en concepto de fianza por reserva de plaza y para cubrir los posibles desperfectos ocasionados en las dependencias. La fianza se devolverá al finalizar el curso académico, salvo que la petición de devolución esté motivada por no obtener plaza en la facultad o escuela universitaria donde pretendieran matricularse los solicitantes y se vieran obligados a seguir estudios en centros fuera de Badajoz