El Secretario General del PSOE de Zafra, José Carlos Contreras, ha querido contestar al portavoz del PP diciéndole que, cómo siempre actuará en beneficio de todos los zafrenses, y “no cómo él que sólo sabe seguir las órdenes de su partido sin importarle la ciudad”.

José Carlos Contreras ha afirmado que el PP ha salido como la marabunta porque “su portavoz se debe a su partido y tiene que decir que sí a todo”. Según destaca, no ha dado ni tiempo “y ya ha presentado una moción sin esperar la validación en el Congreso de los Diputados” sobre la propuesta de ceder los remanentes al Estado, a cambio de una devolución con intereses y de la participación de un fondo de liquidez especial COVID. Así el gobierno dará ahora 5000 millones a los Ayuntamientos y después dará todo lo prestado incluido los intereses.

El PP de Zafra “presenta la moción y ni siquiera ha preguntado si es positivo o negativo para Zafra, únicamente dice que no se lo demos”, destacó Contreras. Quien recuerda que “mientras el PP prohibía y bloqueaba su uso, el PSOE da una alternativa muy positiva para que los Ayuntamiento ayuden a las personas”.

Señala que “fue realmente el PP de Rajoy y Montoro quienes en 2012 con la ley de estabilidad presupuestaria prohibieron y bloquearon a los ayuntamientos para usar sus superávit y a la larga sus remanentes. Unas medidas que vinieron junto con otros recortes”.

De esta forma, los Ayuntamientos que hacían las cosas bien “no lo podíamos gastar y había que dar el dinero a los bancos, prohibiendo que más de 5 millones de euros no fueran utilizados para la ciudadanía, eso es lo que hizo el PP”, recordó.

“El PP no puede dar lecciones de economía porque si de algo están muy satisfechos es de la gestión económica, porque cuando accedieron al gobierno municipal en 2015 había una deuda de 6 Millones de Euros y ahora está en poco más de 2 Millones”, y además, Contreras ha informado que “han tomado una decisión muy importante que es destinar parte del superávit a pago de deuda, y que a finales de año se hará un ingreso de 1.700.000 Euros para eliminar la deuda pública que dejó el PP”.