La Dirección General de Turismo está llevando a cabo diferentes acciones de promoción a nivel nacional durante el mes de agosto con el objetivo de posicionar el destino Extremadura entre diferentes tipologías de viajeros, y dar a conocer el programa ‘Extremadura Gourmet. Gastroexperiencias de verano’ en grandes ciudades españolas y en las comunidades autónomas limítrofes con la región.

Para ello se está desarrollando una campaña en redes sociales a partir de un vídeo promocional que presenta las fortalezas de la región como destino de turismo cultural, de naturaleza y gastronomía, junto con sus características como destino no masificado y sostenible.

Esta nueva campaña de promoción se articula como la segunda parte de la estrategia de promoción del destino regional en redes sociales en verano ‘Extremadura te espera’, que se inició en mayo con un vídeo destinado a público familiar, y que ha conseguido más de 193.000 visualizaciones en el canal de Youtube de Turismo Extremadura.

Asimismo, se está llevando a cabo durante el mes de agosto una acción promocional en las ciudades de Madrid, Barcelona y Bilbao a través de pantallas digitales en centros comerciales, estaciones de tren de cercanías y en el metro de la capital vizcaína, que presenta un vídeo promocional con la oferta de experiencias turísticas del programa ‘Extremadura Gourmet. Gastroexperiencias de verano’.

Este programa combina la gastronomía con la cultura y las actividades de naturaleza, ofreciendo propuestas y recursos en cuatro guías por territorios para planificar un viaje por toda la región.

Además, ‘Extremadura Gourmet. Gastroexperiencias de verano’ está siendo promocionado durante todo el mes de agosto a través de una campaña de cuñas radiofónicas en las provincias de Sevilla, Huelva, Córdoba, Toledo, Ciudad Real, Salamanca y Valladolid.