Acabo de recibir comunicación telefónica de la Coordinación de nuestro Centro de Salud en la que me informa de la existencia, en nuestra localidad de dos nuevos positivos de la enfermedad denominada COVID-19. Estas personas permanecen aisladas en sus casas ya que son asintomáticas o padecen una sintomatología leve.

Me informan también que se ha activado el protocolo establecido para estos casos con el estudio epidemiológico de las personas que hayan estado en contacto directo con las mismas.

Una vez trasladada esta información a los Grupos de la Corporación Municipal, conjuntamente volvemos a pedir a los vecinos calma y serenidad, el máximo respeto a las personas enfermas y el cumplimiento escrupuloso de todas las medidas de prevención aconsejadas reiteradamente por las autoridades sanitarias.

Como podéis comprobar, el número de contagios aumenta paulatinamente en toda la geografía española y nuestro pueblo no es una excepción. Es tarea de todos poner freno a esta pandemia que nos atenaza e impide vivir con normalidad el día a día.

Desde el Ayuntamiento seguiremos con las tareas de desinfección y limpieza de parques y zonas de uso comunitario y continuaremos estando pendientes de todo cuanto sea necesario para salvaguardar la salud de todos los vecinos.

Seguiré dando traslado de la información que me faciliten los responsables del Área de Salud y que se pueda hacer pública. Vuelvo a pedir respeto y comprensión para los afectados y sus familias y que seamos prudentes con publicaciones y comentarios en las redes sociales que puedan llegar a distorsionar la realidad y hacer un daño
irreparable.