El alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, ha emitido, este sábado 22 de agosto, un comunicado en que informaba que “tenemos tres nuevos positivos en nuestra ciudad (uno confirmado el jueves después de haber publicado el anterior comunicado y dos que han sido diagnosticados en el día de hoy). En total tenemos 8 vecinos infectados: Uno que aún queda del brote de hace unas semanas y 7 nuevos casos de los últimos días”.

Además, apuntaba que “por parte del Área de Salud se ha activado el protocolo establecido para esta situación en cuanto a aislamiento domiciliario durante 14 días y control de familiares o personas que hayan podido estar en contacto o relación directa con ellos”. Y añadía “estas personas no han requerido hospitalización. En los próximos días tendremos información de los resultados de las pruebas realizadas a los entornos de los dos nuevos casos de hoy”.

Juan Antonio Barrios volvía, una vez más, a pedir “calma y serenidad, ser respetuosos con las personas enfermas y un cumplimiento escrupuloso de todas las medidas de prevención aconsejadas reiteradamente para no contagiarnos. Desde el Consistorio seguiremos pendientes de todo cuanto sea necesario para preservar a la población de un posible brote”.

En este comunicado señalaba que “me gustaría aprovechar esta ocasión para reiterar, una vez más, la necesidad y obligación que tenemos todos de usar las mascarillas, guardar las distancias de seguridad y seguir todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias”.

Finalmente, el primer edil fontanés destacó que “os iré comunicando la información que me trasladen los responsables del Área de Salud y que pueda ser compartida. Os sigo pidiendo mucho respeto, solidaridad y comprensión con los vecinos afectados. La propagación del virus se controla aplicando los protocolos sanitarios establecidos, pero los bulos y noticias falsas, a través de las redes sociales y grupos de WhatsApp, son incontrolables, y en muchos casos hacen más daño que incluso el propio virus”.