La actualidad del Balneario El Raposo está cambiando el imaginario colectivo sobre los balnearios a nivel general, esto es, personas dolientes que acuden a poner remedio a sus males mediante la aplicación de agua minero – medicinal.

Además de dar solución a los problemas del aparato locomotor principalmente, desde el Balneario El Raposo, se ofrece una alternativa de ocio interfamiliar, un espacio abierto y único donde pueden convivir varias generaciones disfrutando de un paraje natural único.

Los más pequeños cuentan con las instalaciones de un parque de aventuras único en Extremadura ubicado entre los árboles de la alameda del propio Balneario, piscina al aire libre, piscina climatizada y espacios de juegos en zonas abiertas, donde poder disfrutar de un verano con total seguridad.

Además de 45.000 m2 de jardines y zona forestal, hacen las delicias de hijos, padres y abuelos donde pasar las noches de verano en una de las zonas climáticas más peculiares del sur de Extremadura.

El Balneario El Raposo y todas sus instalaciones hoteleras y termales, están certificadas con el Sello SAFE TOURISM CERTIFIED ó TURISMO SEGURO, avalado por el Ministerio de Sanidad, para que todas las familias encuentren su propio espacio donde poder disfrutar.

El Balneario El Raposo reutiliza el agua termal de sus tratamientos en el riego de sus cultivos ecológicos

El Balneario El Raposo se encuentra desarrollando varias acciones para reducir su huella de carbono y su impacto en el Medio Ambiente.

A la reducción del uso de plásticos con sus bolsas de tela y sus botellas reutilizables de acero inoxidable, libre de tóxicos como el Bisfenol A, se le suma la reutilización del agua termal usada en sus instalaciones termales.

Con esta reutilización se persiguen dos objetivos, reducir el consumo de agua y ofrecer un riego de calidad a sus plantaciones agrícolas.

Es el caso de su viñedo ecológico, una plantación de 7 hectáreas de extensión, de Garnacha Común, Syrah y Cabernet Sauvignon, que en su riego se utiliza el agua termal usada previamente en el balneario, tras un proceso de filtrado, al llevar lodo termal en suspensión.
Una peculiaridad que otorga más propiedades al cultivo y a sus vinos.

Así se benefician de sus minerales y propiedades, a la vez que trabajan por la optimización y un uso responsable del agua.