La popular compañía americana de moda deportiva Vans fichó el pasado mes de julio a la  leyenda patinadora estadounidense Tony Hawk como imagen. Con este motivo, el diseñador pacense Víctor de Luis quiso aprovechar y realizar un diseño conmemorativo que recogiera su trayectoria. “La idea surge tras conocer el anuncio de Vans de su nuevo talento Tony Hawk. Pensé en diseñar un primer modelo para él, basándome en toda su carrera deportiva profesional para hacer un modelo personalizado a todo detalle”, cuenta el diseñador pacense.

Dos meses de trabajos traducidos en el diseño de la zapatilla, dos anuncios comerciales para televisión y el breakdown de los anuncios. “Sin duda han sido uno de los proyectos más técnicos de los últimos 14 años”, reconoce de Luis.

Tony Hawk no tardó en dar las gracias públicamente por redes sociales mostrando orgulloso y emocionado el diseño de Víctor y mencionando en su cuenta cinco millones de seguidores en todo el mundo y entablando conversación con el diseñador extremeño. “Me agradeció el trabajo y valoró el esfuerzo conllevado. Me ha invitado a conocerle a California”, desvela el diseñador.

Víctor de Luis, de 42 años de edad, experimentó también lo que es ser skater. En su caso, llegó a ser semi profesional, siendo patrocinado por varias distribuidoras y marcas nacionales y llegando a participar en grandes campeonatos hasta que lesión le apartó de la tabla. A partir de ahí comenzó a forjar su carrera como diseñador 3D hasta abrir su propia empresa de diseños 3D donde realizar proyectos de publicidad para rv, infoarquitectura, diseño industrial para multinacionales, entre otros trabajos.

Su próximo objetivo: Michael Jordan. “Estoy diseñando unas zapatillas para el gran Michael Jordan, además de otros trabajos del estudio”, se sincera Víctor.