El alcalde de Fuente del Maestre , Juan Antonio Barrios, comunicaba el domingo 23 de agosto la aparición de un nuevo caso de Civid – 19 en la ciudad, relacionado con el entorno familiar de uno de los positivos anteriores.
En total hay 9 casos activos: 1 de los casos que aparecieron en Julio, y 8 recientes. La Consejería de Sanidad ha declarado como brote estos nuevos casos, ya que los afectados pertenecen a distintos entornos familiares.

En una intervención pública, J. Antonio Barrios ha hecho un llamamiento a la “autoprotección , a la responsabilidad individual” como la medida más adecuada de afrontar la situación, “ y a no caer en el miedo, a seguir viviendo respetando escrupulosamente las normas de salud y seguridad establecidas”.

También ha emitido un comunicado en el que recuerda las medidas de protección vigentes como el uso obligatorio de las mascarillas, guardar las distancias de seguridad, el lavado y desinfección frecuente de las manos y seguir todas las recomendaciones que dictan las autoridades sanitarias.

Asimismo, ha vuelto a pedir el ser respetuosos con las personas afectadas. Y ha resaltado que sus comunicados, “dentro de una política responsable de transparencia “ , son la fuente oficial en la que los ciudadanos encontrarán información veraz . “Una vez más os pido que el único canal de transmisión de la información sea éste por la veracidad y la confidencialidad de los datos que aportamos en estos comunicados. Por lo tanto, ruego que nadie informe ni comparta , por redes sociales o en conversaciones privadas, ningún dato que no sea oficial y por lo tanto no esté recogido en estos comunicados”.