En la noche de ayer recibí comunicación telefónica de la Coordinación de nuestro Centro de Salud en la que me informaba de la existencia en nuestra localidad de un nuevo caso positivo de la enfermedad denominada COVID-19. Esta persona está asintomática y permanece aislada en su domicilio.

Me informan también que este caso nada tiene que ver con los anteriores, que es importado de fuera y que se ha activado el protocolo establecido para estos casos con el estudio epidemiológico de las personas que hayan estado en contacto directo con ella.

Con este nuevo caso, son 7 los casos positivos detectados hasta el día de hoy en nuestra localidad; todos ellos evolucionan favorablemente y están perfectamente controlados por sus respectivos médicos. Comunicar también que los tests PCR realizados hasta ahora, a los contactos de los 6 anteriores contagiados, han dado un resultado negativo.

Una vez trasladada esta información a los Grupos de la Corporación Municipal, conjuntamente volvemos a pedir a los vecinos calma y serenidad, el máximo respeto a las personas enfermas y el cumplimiento escrupuloso de todas las medidas de prevención aconsejadas reiteradamente por las autoridades sanitarias.

Seguiré dando traslado de la información que me faciliten los responsables del Área de Salud y que se pueda hacer pública. Mucho ánimo a todos.