Ha dado comienzo la Semana Gastronómica de la uva Eva Beba, que se celebra en Los Santos de Maimona hasta el próximo 30 de agosto, una ruta culinaria y enológica que forma parte de las actividades que el Ayuntamiento de la localidad organiza con motivo de la Semana Cultural de la Uva Eva-Beba 2020, “con la que se pone en relieve –indica el concejal de Cultura, Antonio Manuel Marín Cumplido- el valor del vino, como motor económico y cultural en nuestra tierra, y en particular, de nuestra uva autóctona, la Eva-Beba de Los Santos, un importante patrimonio que entre todos debemos preservar y promover”.

En ella participan Gastrobar Los Ángeles, Labradores y Casa Grande Food Gourmet, tres establecimientos hosteleros, que durante estos días ofertarán en su menú platos o tapas que entre sus ingredientes incluye un vino de la variedad Eva-Beba de Los Santos y un vino para maridar procedente de bodegas extremeñas.

Gastrobar Los Ángeles nos presenta una tapa de Costilla en Adobo con Patatas Panaderas maridado con Tiara tinto, Labradores nos propone una tapa de bacalao rebozado con gulas y una Ali olí ligera acompañada de Tiara Seco Eva y en Casa Grande Food Gourmet se podrá degustar un Redondo de Carrillada Ibérica con Néctar de Eva y Sultanas con Vino Verdejo Tiara.

Desde el lunes hasta el viernes, el Ayuntamiento regalará seis tapas cada día, dos en cada establecimiento. Para ello se formularán cada día, alrededor de las 12.00 horas, tres preguntas en la página de Facebook del Ayuntamiento (una por establecimiento), sobre temas relacionados con la Fiesta de la Vendimia y la uva Eva Beba. Las dos primeras personas que respondan de manera correcta podrán disfrutar de una degustación gratuita en el establecimiento hostelero correspondiente.

Desde el Ayuntamiento “agradecemos la implicación de los establecimientos participantes y animamos a los santeños a que, respetando todas las normas sanitarias establecidas, degusten estas propuestas gastronómicas, contribuyendo así en la recuperación de los negocios locales y en la promoción de nuestros recursos”.