La IV edición del Festival de teatro La Plaza con Humor que se celebraría la próxima semana en Zafra se ha suspendido por razones sanitarias en la actriz principal de la compañía Yllana Teatro. Así lo ha señalado el alcalde de la ciudad, José Carlos Contreras Asturiano, quien ha manifestado la imposibilidad de realizar el festival por la premura de tiempo para encontrar y contratar una compañía del nivel teatral de Yllana Teatro.

Desde el 31 de agosto y hasta el 2 de septiembre tres obras teatrales se desarrollarían en la Plaza Chica de Zafra y junto a Illana Teatro otras dos compañías, Verbo Producciones y Titiriteros de Bínéfar, representarían Far West, Comedia Rusa y Aquí te espero.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, ha deseado una pronta y feliz recuperación a la actriz principal de Yllana Teatro y ha anunciado que el festival de teatro Las Plazas con Humor no se suspende sino que se aplaza y espera que en los próximos meses se pueda celebrar si las condiciones sanitarias lo permiten. El festival contaba con todas las medidas de protección reglamentarias con aforo reducido, distancia de seguridad, uso obligatorio de la mascarilla y disposición de geles hridoalcohólicos para los asistentes.

Todas aquellas personas que adquiriesen sus bonos para la asistencia al festival pueden solicitar su devolución en los mismos lugares donde se retiraron.