La Diputación Permanente de la Asamblea de Extremadura ha aprobado este martes por unanimidad la convocatoria el próximo viernes, 28 de agosto, a las 12:00 horas de la Comisión no permanente de Estudio (CNPE-4) sobre la pandemia Covid-19 en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

La reunión de la Diputación Permanente ha comenzado con un minuto de silencio en homenaje a las personas que han fallecido durante la pandemia provocada por el coronavirus. Posteriormente, los portavoces de los grupos parlamentarios han expuesto, de menor a mayor representatividad, su posición sobre la conveniencia o no de convocar la reunión de la Comisión.

Por el Grupo Parlamentario Unidas por Extremadura ha fijado posición Joaquín Macías, por el Grupo Parlamentario Ciudadanos Partido de la Ciudadanía Cayetano Polo, por el Grupo Parlamentario Popular Juan Parejo y por el Grupo Parlamentario Socialista Lara Garlito. Tras ello, se ha llevado a cabo la votación, en la que todos los grupos se han mostrado favorables a la celebración el próximo viernes de la Comisión no permanente de Estudio sobre la pandemia Covid-19 en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura.