La Casa de la Cultura Luis Landero de Alburquerque acogerá la semana del 1 al 7 de septiembre un campamento gratuito para niños y adolescentes en el que se dará a conocer la cultura Maker con talleres y actividades lúdicas relacionadas con innovación, nuevas tecnologías y ciencia divertida.

La asociación Xtrene, con la colaboración de la Universidad Popular del Ayuntamiento de Alburquerque y el alumnado del curso Experto Profesional en Robótica, perteneciente al proyecto MIRADA de la Diputación de Badajoz, llevará a cabo este campamento gratuito para niños y adolescentes de 6 a 14 años. La cultura Maker se basa en aprender haciendo, de forma que toda persona sea capaz de construir o solucionar retos con tecnología y permitiendo acceder al conocimiento abierto que se genera en esta comunidad.

Cada día se impartirán contenidos adaptados para niños a través de talleres y actividades lúdicas relacionadas con áreas como gymkanas, juegos tradiciones y de mesa, robótica, electrónica, programación, impresión 3D o cohetes de agua.

Su objetivo es fomentar entre los niños y niñas el interés por la ciencia divertida, así como el uso adecuado y productivo de la tecnología con una metodología amena.

El curso se desarrollará la primera semana de septiembre, de 10:00 a 14:00 horas. El plazo de inscripciones está abierto hasta el 31 de agosto en la propia Casa de la Cultura, llamando al 924400468 o escribiendo a informacionupal@gmail.com. Para más información sobre el curso se puede escribir a cursoexpertoenrobotica@gmail.com.

Experto Profesional en Robótica

En este campamento va a participar el alumnado de la acción formativa “Experto Profesional en Robótica”, realizando el módulo de prácticas no laborales en empresas con una duración de 50 horas lectivas. El objetivo es que el alumnado del curso ponga en práctica todos los conocimientos adquiridos .

Esta acción formativa se está impartiendo en el CID Lácara los Baldíos a lo largo de los meses de verano, forma parte del Proyecto MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa), coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, y en colaboración con la Oficina de Proyectos Europeos.

Todas las acciones del proyecto MIRADA están alineadas en la consecución del objetivo 8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico) de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.