Para el Partido Socialista de Extremadura las medidas presentadas ayer por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez son una respuesta a las demandas que las Comunidades Autónomas le venían haciendo al Gobierno de España.

El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González ha asegurado esta mañana que “el enemigo es el virus, por eso es necesaria la unión y no los enfrentamientos partidistas”.

Considera González que con las medidas que ha puesto Pedro Sánchez encima de la mesa, las Comunidades Autónomas tendrán la posibilidad de acceder a 2.000 rastreadores y además podrán solicitar al Gobierno de España la posibilidad de que se confinen territorios específicos en caso de brotes graves de coronavirus.

“No entendemos la postura del Partido Popular, los mismos que solicitaban la posibilidad de confinamientos específicos ahora lo rechazan. Desde que empezó la pandemia el PP todavía no ha entendido que el enemigo es el virus y no el Gobierno de España” ha finalizado el portavoz socialista.