La Yeguada Señorío del Raposo como Criadora de caballos pura sangre lusitanos concursará en el Próximo Campeonato de Extremadura de Doma Clásica que se celebrará en Zafra entre los días 19 y 20 de septiembre.

Participarán en la categoría de potros 4 años con Manantial del Raposo y en 5 años con su joven semental Lidiador del Raposo , caballo que fue becado en 2019 por Extremadura galopa por sus buenos resultados con 4 años.

Para el responsable de la yeguada, Álvaro Cortés, esta es una cita ineludible para Señorío del Raposo, ya que por las circunstancias sanitarias se han suspendido la mayoría de los concursos territoriales en Extremadura y es muy necesaria la vuelta a la competición.

Señorío El Raposo es una yegua joven que ha apostado por la genética desde sus inicios criando caballos en libertad para favorecer su desarrollo físico y mental, entre viñedos y olivares, en el centro de la comarca de Matanegra, en el término municipal de Puebla de Sancho Pérez, miran con optimismo al futuro, puesto que el caballo Lusitano cada vez es más apreciado dentro y fuera de nuestras fronteras.

Emparentado con el Caballo de Pura Raza Español, puesto que ambas razas fueron la misma hasta la segunda mitad del siglo XX, del Lusitano destaca su nobleza, su fortaleza, agilidad y temperamento, reconocidos dentro del mundo del rejoneo y con unas aptitudes únicas tanto para la Doma Clásica como Vaquera y el Ocio, hacen de esta raza unos equinos únicos dentro de su especie.