Stone&Music Festival incorporará tres cámaras termográficas a las medidas de seguridad ya anunciadas para esta edición de 2020, que comienza mañana jueves 27 de agosto con el concierto de Pablo López, dentro de la gira especial ‘López, un piano y una voz’.

Las cámaras, instaladas en las dos puertas de acceso al Teatro Romano, tienen capacidad para medir, sin ningún tipo de contacto, la temperatura corporal de hasta diez personas a la vez a través de un dispositivo de infrarrojos cuyos datos son analizados por un software y devuelto en forma de un mapa de calor de cada persona analizada.

Estas cámaras se unirán a las medidas de seguridad ya reiteradas como el uso obligatorio de mascarillas -que se facilitarán a todos los asistentes en un pack junto a una botella de agua y gel hidroalcohólico-; el adelanto de la apertura de puertas a las 20.30 horas para posibilitar un acceso controlado y escalonado; la instalación de alfombras desinfectantes en las entrada; la desinfección de cojines de sala antes y después de cada espectáculo y la ampliación de los servicios de limpieza para, principalmente en los baños, mantener una limpieza continua durante todo el concierto.

Igual que en el caso de la entrada, la salida se hará de manera escalonada, por lo que se pide a los asistentes que una vez finalizado el concierto permanezcan en sus asientos y atentos a la megafonía, por la que se darán las indicaciones para la evacuación del recinto.

RECURSOS SANITARIOS

Como en cada edición, Stone&Music Festival contará con un dispositivo sanitario en el Teatro Romano compuesto por un puesto de primeros auxilios, una ambulancia de Soporte Vital Avanzado, un médico, un enfermero y los auxiliares que completan el servicio de Cruz Roja. Este año, además, se habilitará una zona de atención médica especial que dará cobertura a cualquier incidencia que pudiera producirse.

Además, y como parte del protocolo de seguridad, una vez lograda la reducción de aforo aconsejado en todos los conciertos que se van a celebrar, la organización se reserva el derecho a reubicación de los asistentes, incluso hasta momentos antes de comenzar cada concierto.

HOMENAJE A LOS COLECTIVOS ESENCIALES

Por último, Stone&Music Festival quiere hacer su particular homenaje a los colectivos que, durante los meses más duros de la pandemia y aún hoy, han estado trabajando en pro del resto de la sociedad.

En este sentido, serán ellos los que este año protagonicen el acto de entrega de la Stone M, la estatuilla de Terracota con la que se agasaja a cada uno de los artistas o grupos que pasan por el festival. Policía Local y Nacional, Protección Civil, Cruz Roja, Cáritas, el Colegio de Enfermeros de Badajoz y el servicio de Limpieza y Parques y Jardines, serán los que hagan entrega de la mencionada obra de arte con un protocolo especialmente diseñado para este año en el que se evita todo el contacto físico.