La Diputación de Badajoz, a través del Proyecto MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa), desarrollado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y en colaboración con la Oficina de Proyectos Europeos, va a comenzar un curso de formación de “Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales” en la localidad de Villafranca de los Barros.

Se trata de una formación presencial, que permite la obtención del Certificado de Profesionalidad y que tiene una duración de 472 horas. Se impartirá en el C.I.D. Tierra de Barros-Río Matachel de Villafranca de los Barros.
El alumnado de la formación tendrá la opción de percibir una ayuda económica en forma de beca, así como solicitar servicio de transporte para su traslado a Villafranca siempre que pertenezcan a los municipios del ámbito CID Tierra de Barros-Río Matachel (Hinojosa del Valle, Hornachos, Llera, Palomas, Puebla del Prior, Ribera del Fresno y Villafranca de los Barros).

El objetivo de la acción es la adquisición de los conocimientos necesarios para atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en la institución donde se desarrolle su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

Esta formación está destinada a personas desempleadas de larga duración, jóvenes menores de 30 años no atendidos por el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), personas mayores de 55 años, personas con discapacidad, inmigrantes o minorías étnicas y comunidades marginadas. También a otros colectivos desfavorecidos o personas en situación de vulnerabilidad acreditada por un informe de los Servicios Sociales.

Al tratarse de un Certificado de Profesionalidad de Nivel 2, las personas solicitantes deberán tener titulación académica, como mínimo, de Graduado en E.S.O. o equivalente.

La acción formativa comenzará el 30 de septiembre y el plazo de presentación de solicitudes se extiende hasta el próximo del mes que viene, siendo necesario presentar el modelo de solicitud cumplimentada y la documentación en el Registro de los Ayuntamientos. Más información en los teléfonos 924 212 344 y 924 212 258 y en la página web del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad https://desarrolloruralysostenibilidad.dip-badajoz.es/ .

El PROYECTO MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa) es un proyecto que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) 2014 – 2020, coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y la Oficina de Proyectos Europeos de la Diputación de Badajoz.

Todas las acciones del proyecto MIRADA están alineadas en la consecución del objetivo 8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico) de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.