El PSOE de Extremadura ha reunido esta tarde en Mérida a su Comisión Ejecutiva Regional. Una reunión que ha contado con la presencia de la Secretaria de Igualdad del PSOE y Vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo.

Al término de la reunión, el portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González ha atendido a los medios de comunicación y ha afirmado que el partido Socialista tiende la mano al resto de formaciones políticas para poder aprobar unos Presupuestos Generales del Estado.

“El gran acuerdo que en estos momentos necesita este país se llama Presupuestos Generales del Estado, es lo que nos pide la ciudadanía”, ha asegurado el portavoz socialista.

Además González ha mostrado la satisfacción de su partido por el acuerdo al que llegaron ayer el Gobierno de España y las Comunidades Autónomas en materia de Educación y Sanidad en el que se demostró que los intereses de este país, los intereses de los españoles y de las españolas, tienen que estar siempre por encima de cualquier tipo de disputa política.

El acuerdo alcanzado ayer sirvió para darle certidumbre a muchos padres y a muchas madres que no sabían muy bien como podía empezar este curso escolar.

“Un acuerdo que da a certidumbre, tranquilidad y garantiza la seguridad en nuestra educación para que pueda de manera presencial iniciarse en la vuelta al cole”, ha asegurado González.