El Balneario El Raposo está con sus trabajos de preparación para la renovación de su certificación de la Q de Calidad y la ISO 14001 que tendrá lugar el 2,3 y 4 de Septiembre con AENOR. Dentro de la Q de Calidad este año se ha incorporado la adaptación a las 4 estrellas en el Hotel y la nueva normativa de Balneario.

Estas certificaciones se basan en las siguientes normas,

● UNE 182001:2008/1M:2010 Hoteles y Apartamentos Turísticos
● UNE-ISO 21426:2019 Balnearios
● ISO 14001:2015 Sistema de gestión ambiental

De cara a la certificación se están realizando distintas auditorías internas, donde se evalúa el Hotel y Balneario según los criterios marcados por normativa.

Previamente, se llevan a cabo una serie de auditorías de calidad realizadas por el propio personal del Balneario y una auditoría interna de Medio Ambiente realizada con auditor externo de la empresa NOVOTEC. Estas auditorías internas sirven para testar el Sistema de Calidad y conocer previamente el grado de cumplimiento.

Este tipo de auditorías tienen como objetivo revisar que el Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente implantado cumple con los requisitos que marcan las diferentes normativas, así como el cumplimiento de los requisitos legales que afectan al Balneario El Raposo.

Para Balneario El Raposo es de vital importancia mantener y mejorar continuamente el Sistema de Calidad y Medio Ambiente basado en la Q de Calidad e ISO 14001 para lograr un equilibrio entre los servicios prestados y las necesidades de nuestros clientes y así conseguir la máxima satisfacción de los mismos.