Extremadura ha registrado este lunes 116 casos positivos de COVID-19 confirmados por PCR. La dirección general de Salud Pública ha detectado 132 casos sospechosos y se han descartado 133. Hay 47 personas ingresadas en los hospitales extremeños, nueve de ellas en UCI. El número de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 527 personas. Se han dado 16 altas, lo que eleva a 5.038 los pacientes curados.

Los brotes declarados al Ministerio por parte de Salud Pública se ubican en Montijo (cinco positivos y tres contactos); Campillo de Llerena (cuatro positivos y 11 contactos) y en Fuente del Maestre (cinco positivos y nueve contactos).

El área de salud de Badajoz ha detectado 51 casos sospechosos y descartado 21. Notifica 34 casos positivos, de los que 31 están en la ciudad de Badajoz; dos en Santa Marta y uno en Pueblonuevo. En el área hay nueve pacientes ingresados, dos de ellos en UCI. Acumula 34 fallecidos. Se han curado 781 pacientes.

El área de salud de Cáceres notifica 19 casos sospechosos y ha descartado 16. Declara 12 casos positivos: uno en Aliseda; tres en Casar de Cáceres; dos en Alcuéscar; uno en Alía; uno en Belén; tres en Cáceres y uno en Pizarro. El área tiene 13 pacientes ingresados, dos de ellos en UCI. Acumula 271 fallecidos y 2.018 pacientes curados.

El área de salud de Mérida notifica 11 casos sospechosos y ha descartado dos. Tiene nueve positivos confirmados: seis en Almendralejo; uno en Mérida; uno en Ribera del Fresno y uno en Guareña. Hay cinco pacientes hospitalizados en planta. Acumula 32 fallecidos y 442 altas.

El área de salud de Plasencia detecta ocho casos sospechosos y ha descartado siete. Notifica 13 casos positivos: nueve en Plasencia; uno en Palomero; dos en Rubiaco y uno en Vegas de Coria. Tiene cinco pacientes ingresados, cuatro de ellos en UCI. Acumula 77 fallecidos y 631 pacientes curados.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena detecta 33 casos sospechosos y ha descartado 70. Notifica 24 casos positivos, de los que 13 están en Castuera; seis en Villanueva de la Serena; uno en Valdivia; uno en Puebla de Alcollarín; uno en La Haba; uno en Herrera del Duque y uno en Santa Amalia. Tiene 13 pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Acumula 24 fallecidos y 483 altas.

El área de salud de Navalmoral de la Mata ha registrado cuatro casos sospechosos y descarta siete. Notifica cuatro casos positivos: dos en Talayuela; uno en Pueblo de Miramonte y uno en Madrigal de la Vera. Tiene un paciente ingresado. Acumula 60 fallecidos y 396 pacientes curados.

El área de salud de Coria notifica un caso sospechoso y ha descartado uno. Notifica dos casos positivos: uno en Coria y uno en Vegaviana. No contabiliza ingresos. Han fallecido 22 personas en esta área y se han dado 212 altas.

El área de salud de Llerena-Zafra notifica cinco casos sospechosos y ha descartado nueve. Notifica 18 casos positivos: cuatro en Valencia de las Torres; siete en Llera; dos en Llerena; dos en Monesterio; dos en Fuente del Maestre y uno en Zafra. Tiene un paciente ingresado. Acumula siete fallecidos y 75 pacientes curados.