Aunque el inicio de la gira ‘Sentir’ de Pastora Soler estaba previsto para mayo, no fue hasta anoche cuando , en el marco de Stone&Music Festival, el Teatro Romano de Mérida acogió el primer concierto de la andaluza donde se mostró muy emocionada y agradeció a la organización del certamen el esfuerzo por llevarlo a cabo con todas las medidas de seguridad recomendadas. “No quería pensar en como iba a ser este momento, no quería que se me hiciera bola ya que es un concierto muy especial para nosotros porque después de todo lo que ha pasado, se ha convertido en el primero de la gira y en un escenario tan especial todos estábamos deseando, con muchas ganas”.

Pastora Soler, se acordó del norte extremeño y la localidad onubense de Almonaster la Real que están viviendo, en estos momentos, uno de los peores incendios del verano. Antes de iniciarse el show, Stone&Music también mandó fuerzas y ánimo a todos los afectados con una pancarta en la que se podía leer: “Stone&Music con La Vera, El Jerte y Las Hurdes”.

La increíble voz de la cantante, los cuidados detalles del escenario y la espectacular iluminación hicieron que la de Coria del Río brillase, de nuevo, en el Teatro Romano de Mérida, como ya lo hiciera hace justo dos años, el 30 de agosto de 2018. La artista, una de las mejores voces femeninas del panorama musical español, entrelazó los temas de su nuevo disco ‘Amigas’, ‘La Soledad’ o ‘Ni una más’, con los más conocidos de su trayectoria y algunas versiones como ‘Ojos verdes’ o ‘Se nos rompió el amor’,donde despertó la locura entre sus seguidora con su desgarradora voz y mostrando la gran habilidad de la cantante para cambiar de registro.

El de anoche fue un concierto único y es que el de Mérida nada tiene que ver con ninguno de los espectáculos que la andaluza podría hacer en su gira, ya que según ella misma confesó, se diseña especialmente para el escenario del Teatro Romano. Pastora Soler bajó, primero sola, con uno de sus temas más conocidos ‘La mala costumbre’ y más tarde, acompaña por dos guitarras y un cajón para echar el cierre del espectáculo de forma flamenca y con un popurrí de sus temas más conocidos a los que puso punto y final con: “Gracias Mérida, gracias Stone&Music, os llevaré siempre muy dentro de mi corazoncito”.

ESTATUILLA

Es la segunda vez que Pastora Soler recoge la STONE M, la estatuilla elaborada por los artesanos emeritenses de Terracota, que entrega Stone&Music a los artistas de cada edición. Esta, sin duda, es una edición especial y desde el primer concierto, la entrega de la estatuilla corre a cargo de una las entidades que han trabajado en los meses más duros de la pandemia. En este caso ha sido José Emilio Milán, Jefe de Unidad de Protección Civil quién le ha hecho entrega del obsequio a la cantante.

Broche de oro para el primer fin de semana de la quinta edición de Stone&Music Festival con la voz espectacular de Pastora Soler que ha quedado, por momentos, enmudecido a los asistentes en el Teatro Romano de Mérida.

ROZALEN

Tras las emociones vividas en estos tres primeros conciertos, el próximo sábado 5 de septiembre, es turno para Rozalen, que llega en el ecuador del festival de música para poner los sentimientos a flor de piel.

Será el único concierto de la próxima semana, ya que aunque estaba programado para el viernes 4 el show de Amaral, la prefirió su aplazamiento hasta el próximo año al no alcanzarse el objetivo del 50% en la reducción de aforo, primando así la prioridad de garantizar la distancia social y las medidas de higiénico sanitarias. Por eso en cada acceso del Teatro Romano, se reparten mascarillas, monodosis de hidrogel y de toma la temperatura a todos los asistentes.