Para el Partido Socialista de Extremadura son necesarios unos nuevos Presupuestos Generales del Estado para darle una respuesta a la situación económica y social que atravesará España en los próximos meses debido a la crisis del coronavirus.

El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González ha asegurado esta mañana que van a llegar a España procedentes de Europa 140.000 millones de euros y para que esos 140.000 millones de euros se inviertan bien es fundamental que haya unos nuevos Presupuestos Generales del Estado.

Considera González que para “garantizar las pensiones, para que haya más protección social para los trabajadores y trabajadoras y también para los desempleados y las desempleadas son necesarios unos Presupuestos Generales del Estado”.

También enumera González que ante las necesidades de gasto sanitario y de gasto educativo que tienen las comunidades autónomas son necesarios unos nuevos Presupuestos Generales del Estado, que darán “estabilidad a España y servirán para modernizar el país”.

Anima el portavoz socialista a las fuerzas políticas de España a que sean consecuentes y a que entiendan que estos Presupuestos Generales del Estado que España necesita “no son ni de unos ni de otros, sino que van dirigidos al interés general y al beneficio de todos los españoles y de todas las españolas”.