El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, ha dispuesto una serie de medidas municipales con el fin de frenar la incidencia y transmisión del Covid-19 en la ciudad. Con diez casos positivos, cifra más alta desde que comenzará la pandemia, y el segundo fallecimiento por esta causa, el primer edil ha dispuesto el cierre de los parques infantiles y de las zonas deportivas de barriadas. Junto a ello se paralizan los cursos organizados por la Universidad Popular y las actividades deportivas de la Fundación Municipal de Deportes de Zafra.

José Carlos Contreras ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual para frenar la transmisión del virus en una ciudad muy cumplidora con las normas y directrices que se fijan desde las autoridades sanitarias, pese a las más de 800 denuncias impuestas por los cuerpos y fuerzas de seguridad en materia Covid-19.

Desde el propio Ayuntamiento de Zafra se mantendrá constantemente informada a la ciudadanía y no se descarta que aumenten los casos de personas positivas en a coronavirus debido principalmente a la movilidad vacacional del mes de agosto. José Carlos Contreras ha afirmado que espera que para mediados de mes la curva de contagios descienda a causa de una menor movilidad ciudadana “ Es necesario que todos y todas respetemos las normas con responsabilidad para frenar los contagios ya que el virus está en la ciudad y desde el ayuntamiento se han tomado medidas para ello como el cierre de parques infantiles, zonas deportivas de barrio y suspensión de determinadas actividades de la Casa de la Cultura y Fundación Municipal de Deportes”

Por último el alcalde trasmitió sus condolencias a la familia de la fallecida por Covid-19.