He recibido comunicación telefónica de la Coordinadora de nuestro Centro de Salud en la que me informaba de la existencia en nuestra localidad de un nuevo caso positivo de la enfermedad denominada COVID-19. Esta persona tiene una sintomatología leve y permanece aislada en su domicilio.

Me informan también que se ha activado el protocolo establecido para estos casos con el estudio epidemiológico de las personas que hayan estado en contacto directo con esta persona.Con este nuevo caso, son ocho los positivos detectados hasta el día de hoy en nuestra localidad (uno de los casos anteriores, atendido en otro área de salud). Todos ellos evolucionan favorablemente y están perfectamente controlados por sus respectivos médicos.

Como podéis comprobar no dejan de aparecer casos en nuestro pueblo que no deben despertar en nosotros sensación de miedo pero si de respeto y responsabilidad porque todo apunta a que nos aproximamos a un otoño donde la incidencia de este virus nos volverá a azotar con mayor intensidad. Me atrevo a pediros de nuevo el compromiso y la implicación que todos demostrasteis en los días más duros de la pandemia. Todos necesitamos de todos y nuestra tarea común es cuidarnos unos a otros, desde los más pequeños a las personas con mayor edad.

Una vez trasladada esta información a los Grupos de la Corporación Municipal, conjuntamente volvemos a pedir a los vecinos calma y serenidad, el máximo respeto a las personas enfermas y el cumplimiento escrupuloso de todas las medidas de prevención aconsejadas reiteradamente por las autoridades sanitarias.

Seguiré dando traslado de la información que me faciliten los responsables del Área de Salud y que se pueda hacer pública. Mucho ánimo a todos.