El alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, ha anunciado, este lunes 31 de agosto, que “hace unos minutos ha tenido lugar, en el salón de plenos de este Excmo. Ayuntamiento, la reunión de las reinas, míster, damas y pregoneros, con este alcalde (asistiendo por videoconferencia desde mi domicilio particular) y se ha decidido por mayoría de los presentes SUSPENDER EL ACTO INSTITUCIONAL previsto para el día 13 de septiembre en la Plaza de Toros, emplazando dicha celebración para el 13 de septiembre de 2021 con los mismos protagonistas”.

A todo esto ha añadido que “a los mejores expedientes académicos también se les entregará el diploma acreditativo el próximo año, pero el importe de los premios se le ingresará en sus cuentas bancarias a lo largo de la próxima semana”.

Además, el primer edil fontanés, señalaba que “este Grupo de Gobierno ha decidido suspender el acto infantil previsto y trasladarle a la Diputación de Badajoz la idoneidad de suspender la clase práctica de la Escuela de Tauromaquia”.

Juan Antonio Barrios apuntaba, también, que “con el dinero ahorrado en estos actos se le entregará a cada alumno de Primaria, Secundaria y Bachillerato un set compuesto de DOS MASCARILLAS Y DOS BOTES PEQUEÑOS DE GEL DESINFECTANTE para que lo utilicen a lo largo del curso escolar”.

Finalmente, ha querido agradecer “la comprensión y responsabilidad de nuestras reinas, míster, damas y pregoneros a la hora de anteponer la salud a la diversión. Espero que tomemos ejemplo el resto de fontaneses y actuemos en la misma solidaridad y responsabilidad a la hora de asistir a actos multitudinarios dentro y fuera de la localidad e intentemos disfrutar del merecido descanso en nuestros lugares de residencia”.