El Bicicletas Rodríguez Extremadura, patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra disputará la Vuelta a Cantabria 2020 del 3 al 5 de este mes. Esta importante vuelta organizada por ODC Sportpublic la disputarán 25 equipos de siete corredores, juntando un pelotón numerosísimo de 175 corredores.
La vuelta consta de tres difíciles etapas de la que saldrá un ganador que esté en gran estado de forma, que sea completo y que tenga un gran equipo alrededor suyo.

La 1ª etapa de 145,9 kms con salida y meta en Maliaño, tiene en su recorrido tres puertos de 3ª categoría y uno de 2ª, La Braguia situado a mitad de carrera en el km 72.5 y que con sus 7,2 kms al 6,04%, seleccionará la etapa para que finalmente sea “El Churi”; un puerto de 3ª que se pasará dos veces en el tradicional circuito final con sus 2,2 kms de longitud al 5.96% , situado el último paso a solo 7 kms de meta, que será el que decida quién va a ser el ganador y primer líder.

La 2ª etapa con salida y meta en Colindres tendrá 141,1 kms y cuya dificultad más importante es el puerto de Campo Layal, “La Aparecida”, de 2ª categoría con 6,5 kms al 5,84% y rampas de hasta el 12%, situado a solo 17,3 kms de meta, será el que seleccione la etapa y clarifique aún más la general, coronando posiblemente a un líder consistente.

La 3ª y última etapa es la más dura y los corredores ya acusarán los esfuerzos anteriores. Con salida en San Felices de Buelna y meta en los Corrales de Buelna, será también la más larga con 148,8 kms y dos puertos de 3ª y dos de 2ª en su recorrido. La Collada de Cieza que se pasará en dos ocasiones y que con solo 3,4 kms de longitud seleccionará la vuelta definitivamente en sus rampas de hasta el 15% con pendiente media del 8,42%, situados los pasos a 47,9 y 21,7 kms de meta respectivamente.

Adrián Cobos, Cristóbal A. Moral, Claudio Clavijo, Miguel A. Tapia, Sergio Jiménez, Alejandro T. Lovera y Geralds E. Scheihing serán los siete corredores que representen al equipo extremeño Bicicletas Rodríguez Extremadura en esta importante carrera.