Vuelvo a ponerme en contacto con vosotros para trasladaros la información que me ha llegado a través de la Coordinadora del Centro de Salud en referencia a un nuevo caso positivo de Covid19 en nuestro pueblo. Esta persona es asintomática y permanece en aislamiento en su domicilio siguiendo las prescripciones médicas. Asimismo se ha activado el protocolo en estos casos y se ha procedido a hacer tests PCR a todos sus contactos.

Os decía en el anterior comunicado que están apareciendo nuevos casos con demasiada frecuencia que deben ponernos a todos en alerta y extremar las medidas higiénico sanitarias y de distanciamiento establecidas por la autoridad sanitaria. Os pido responsabilidad y que nos tomemos el día a día con la seriedad y la gravedad que exige esta pandemia. No nos engañemos pensando que los demás son los que incumplen las normas y nosotros los que las cumplimos. Analicémonos y seamos también críticos con nuestras actuaciones.

Como siempre he dado traslado de esta información a los otros grupos políticos de la Corporación Municipal y reitero serenidad y tranquilidad para afrontar esta crisis y respeto para las personas enfermas y sus familiares. Y por favor, no demos rienda suelta a informaciones o comentarios sin contrastar. Acudid siempre a la página oficial del Ayuntamiento para obtener la información veraz y de primera mano.

Por mi parte os seguiré dando traslado de la información que me faciliten los responsables del Área de Salud y que se pueda hacer pública. Mucho ánimo a todos.