Infoprovincia, medio digital especializado en Desarrollo Local con información provincial y regional, ha batido récord de usuarios, sesiones y páginas visitadas en la web y en sus redes sociales durante el mes de agosto. Así lo reflejan los datos de Google Analytics que ha contabilizado más de 55.300 usuarios, 69.430 sesiones y casi 80.000 páginas vistas.

Algunas de las noticias que han incidido en esta subida han sido las relacionadas con el calendario escolar y la vuelta al cole, los datos actualizados del COVID-19 en la región, sucesos y acontecimientos locales que han repercutido a nivel nacional, novedades de acontecimientos culturales como el Festival de Mérida, el Stone&Music o la declaración de Olivenza como uno de los pueblos más bonitos de España e información sobre Turismo, asociaciones y eventos deportivos.

Por otro lado, hay que destacar el alto porcentaje de aparición que Infoprovincia ha tenido en motores de búsqueda y en Google News, además del apoyo recibido a través de sus redes sociales. Además, es reseñable el papel en Facebook donde casi se han duplicado el número de alcances e interacciones. También el de Twitter donde casi diariamente se cuenta con menciones y Telegram e Instagram con sus stories en los que se contabilizan más de mil entradas y fotografías desde su puesta en marcha el pasado mes de febrero. Por último, hay que citar las aportaciones de los recursos audiovisuales de YouTube y SoundCloud y la difusión en Tumblr y LinkedIn.